En Imágenes Médicas contamos con la más avanzada tecnología, en la detección del cáncer de seno. Con nuestra novedosa mamografía digital y personal altamente calificado.
Bajo la dirección de Radiólogos Sub-Especialistas en Imagen del Mujer.
Mammomat Inspiration permite exámenes bien cómodos, ya que es el único en su tipo que NO necesita comprimir de más al paciente, dada su tecnología que identifica, de manera automatizada, cuándo se llegó a una impresión adecuada.
A diferencia de otros equipos de mamografías, en Imágenes Médicas contamos con 3 combinaciones de ánodos y filtros diferentes, que permiten una mejor evaluación de diferentes tipos de senos. Podemos escoger según sea el tipo de seno, una combinación diferente y filtro.
Cáncer de Seno
Es un tumor maligno que se origina en las células del seno que crece hasta invadir los tejidos circundantes o propagarse (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo.
Esta enfermedad ocurre casi por completo en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer.
Recomendaciones de Prevención
Las mujeres de 40 años en adelante se deben realizar un mamograma de detección al año, y deben continuar haciéndose este examen mientras estén en buen estado de salud.
Autoexamen del Seno
En la Ducha – Pásele los senos para ver si tiene algún abultamiento o dureza. Use su mano derecha para examinar su seno izquierdo y su mano izquierda para su seno derecho.
Delante de Un Espejo – Observe si hay algún cambio en el contorno de sus senos, alguna parte abultada o hundida en la piel. Presione ligeramente cada pezón para determinar si hay secreción.
De Pie – Extienda su brazo y con la mano opuesta examine el área bajo su brazo. Repita el proceso.
Recostada – Ponga una almohada bajo su hombro derecho. Con los dedos planos examine el seno derecho, haga presión lentamente en pequeños movimientos circulares: entoces, apriete el pezón para ver si tiene alguna secreción. Después, haga lo mismo con el seno izquierdo.
Sonamografía
El ultrasonido de seno, es un procedimiento no invasivo que se utiliza para evaluar los senos. La tecnología de ultrasonido permite la visualización rápida del tejido mamario. Podemos evaluar masas palpables, detectar en la mamografía, podemos distinguir quistes de lesiones sólidas, y podemos realizar procedimientos como la biopsia de aguja fina guiadas por sonografía. También podemos evaluar el flujo sanguíneo a las zonas dentro de los senos.
¿Cuándo debo realizarme un Sonamograma?
Cuando la mamografía detecta alguna anomalía y cuando la mujer o su médico ha detectado alguna anormalidad en el examen físico.
Se utiliza en mujeres jóvenes, embarazadas o que están lactando.
Cuando tiene mucho tejido y la mamografía demuestra tejidos densos donde se puede ocultar una lesión.
Se utiliza como estudio complementario en mujeres con implantes en los senos, ya que estos limitan la agudeza diagnóstica de la mamografía.
Se usan para procedimientos intervencionistas como son la localización de masa no palpable previo a la cirugía y las biopsias con aguja fina.